No soy runner o al menos no me considero runner porque para empezar, si fuera algo parecido sería corredor, no runner. Estas modas y estos vocablos nuevos... en fin. Pero no creo que alguien que sale a correr 2 o 3 veces (como máximo) a la semana y que no pase de los 8 kms (cada vez, no entre las 3) se pueda considerar runner (corredor). Conclusión: No me considero ni runner ni corredor.
Aunque pensándolo bien y sin saberlo creo que todos los que estamos metidos de lleno en esta aventura somos corredores pero además de largas tiradas. No sabía qué título ponerle a este post. Primeramente había pensado en el título "Marathon" pero sinceramente creo que 42 kms y 195 metros se quedan cortos comparados con esta carrera que estamos corriendo. En todo caso se acercaría más a una de esas locuras que llaman "Ultra Trail" en las que son muchísimos kilómetros y con mucho monte y mucha cuesta y sobre todo mucho sube-baja en el recorrido (rompepiernas) pero tampoco sería exacto porque por desgracia el recorrido últimamente no da respiro y solo mira hacia arriba de una forma brutal, sin ningún tramo ya no de descenso sino que me conformaría con un pequeño llano...
A diferencia de una carrera de este tipo, ésta que estamos corriendo presenta muchas más dificultades. Una de ellas es que no sabemos de cuántos kilómetros consta, no sabemos en qué punto se encuentra la meta o ni siquiera si existe esa línea de llegada. Tampoco sabemos en qué kilómetro nos encontramos ahora mismo o cuántos nos quedan para llegar. Además la organización de la carrera parece como si hubiera desaparecido y no informa en el recorrido cual es el km que estamos atravesando, no pone puestos de avituallamiento para que podamos insuflar aire y reponer fuerzas en algún momento de debilidad.
A esto no ayuda ver cómo desde que se inició esta larga carrera son varios ya los compañer@s corredores que han abandonado, cada uno con sus razones pero sobre todo con un profundo dolor que les acompañará quién sabe durante cuanto tiempo.
¿Os imagináis los que sois runners (corredores) correr una carrera con todo tipo de obstáculos, con un recorrido que solo tira hacia arriba, sin avituallamientos y sin saber cuándo va a acabar?
¿En qué se puede pensar o cómo se puede motivar uno en los momentos de flojera, cuando aparece "el hombre del mazo"?
En esta larguísima carrera estamos embarcados y haciendo kilómetros poco a poco e intentando ver la meta aunque los negros nubarrones acechen a menudo y no nos dejen ver más que nuestra siguiente zancada, nuestra siguiente pisada.
No sirve de nada mirar hacia atrás, solo vale mirar hacia adelante y "pensar en positivo".
La gente se clasifica entre los que se rinden y los que no les da la gana rendirse! Ya me imagino a que grupo pertenecéis! Gran entrada y fuerza en esta nueva aventura!
ResponderEliminarNo me viene bien ni en los próximos días del resto de mi vida eso de rendirme
EliminarGracias crack, un saludo
Buen post colega. No queda otra que seguir luchando y luchando. Ganar o morir.
ResponderEliminarFelicidades por el post. Genial
Un saludo
Muchas gracias Alberto, solo veo la opción de ganar porque la de morir la tenemos todos asegurada... mientras tanto a seguir luchando como tú dices
EliminarUn saludo
Muy buen post si señor, en pocas palabras has plasmado la situación que vivimos tantas y tantas familias. Pero estoy segura que al final lograremos ver esa meta, y será una meta maravillosa. Adelante!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarUn beso muy fuerte
No hay que bajar los brazos en ningún momento Ali y para atrás ni para coger carrerilla...
EliminarMuchas gracias por escribir y pasarte por aquí
Un abrazo
Jolines!!!! Brutal comparación con lo que es la cruda realidad de una adopción. Me ha gustado mucho, por que todas las cosas que comentas son bien ciertas.
ResponderEliminarY ayudaría mucho el consejo de un corredor de fondo que se pusiera en nuestro pellejo, a ver si hay alguna fórmula milagrosa para no morir en el intento y no se nos ha ocurrido.
Yo, desde mi "meta", puedo deciros, que sólo me consolaba pensar que estaba cerca, cada día más cerca. Y quería creer que algún día se iba a terminar esa odiosa espera.
y por fin terminó...
Mucha suerte chicos!!! No estáis solos. Un beso
A ti ahora te toca disfrutar de la recompensa después del duro esfuerzo que te lo mereces con creces.
EliminarGracias por pasarte por aquí y por seguir apoyándonos a los que aún seguimos "corriendo"
Un beso
Me ha encantado tu post. Estoy completamente de acuedo contigo.
ResponderEliminarLo que le queda a los que han abandonado no te quepa duda que es una herida imborrable. A los que seguimos sólo nos queda seguir mirando para delante sin perder la esperanza de que nuestro día llegará o al menos haremos todo lo posible para que eso ocurra.
Un abrazo.
A seguir luchando y sin bajar los brazos, esa es la actitud
EliminarMuchas gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario
Un abrazo