Sé que muchos pensarán tal y como refleja el título de este post... Tener un blog para esto, para no escribir en un montón de tiempo, para dejarlo casi olvidado, para no hacerle caso... Todo el que lo piense, en parte tiene bastante razón pero también me gustaría contaros que últimamente han sido varias las ocasiones que he intentado sentarme delante del ordenador a escribir algo.
El problema es que no es muy agradable escribir sobre temas que me ponen de mala leche (por no utilizar otros términos), me ponen triste, etc. Las últimas noticias no son nada alentadoras desde luego. Desde el anterior post en el que os hablaba de la petición voluntaria de la ECAI de una suma de dinero, todo lo que ha llegado después han sido pocas noticias y ninguna buena diría yo.
Alguna noticia buena que llegaba sobre alguna nueva asignación, ya tampoco producen la alegría como lo hacían antes. Por el lado de las familias asignadas por supuesto que nos alegramos y mucho pero con mucha prudencia porque está tan sumamente complicada la cosa que ya ni siquiera la asignación de tu hijo/a es 100% segura.
Algunos ya lo habrán leído en nuestro Facebook pero la situación de algunas familias asignadas es la siguiente, y transcribo de la web de la Cadena SER:
Dos familias llevan atrapadas 109 días en Etiopía por problemas en la adopción
Piden ayuda al ministerio de Exteriores para desbloquear la situación
Por desgracia, estos son los tiempos que nos ha tocado vivir, sólo nos queda confiar en la providencia.
ResponderEliminarUn saludo y mucho ánimo.
Así es pero no hay que decaer y habrá que seguir peleando.
EliminarUn saludo y ánimo para vosotros también
Hola!! Pues sí te sirve de consuelo.... Nosotros también teníamos abandonadito el blog, y es que como bien dices para que poner cosas que nos ponen de mal humor o que nos ponen tristes.... Preferimos optar por el silencio en esos casos.
ResponderEliminarMucho ánimo y a estar al pie del cañón!!!
Chicos... la verdad es que desde nuestros inicios en la adopción en 2009, ha llovido mucho. Y mientras pasaban los años vigilábamos con lupa cualquier movimiento en Etiopía, sus políticas, los conflictos, etc. Vamos!, como todos los que adoptamos en un país extranjero.
ResponderEliminarPero lo que está pasando ahora, no lo imaginaba ni en la peor de mis pesadillas. No sólo se leen a cuenta gotas las asignaciones, si no que para colmo, problemas tan graves como lo de éstas dos familias que no pueden volver de momento con sus peques.
Siento muchísimo que os esté tocando pasar ésta racha tan larga y tan mala. Y espero de corazón que mejore mucho.
Ánimo pareja!