Ha sido mucho lo que hemos leído hasta ahora sobre la adopción y todo lo que le rodea. Creo que nos queda aún mucho más por leer y aprender, pero hay mucha información que no está en los libros, sino que está en la gente que ya ha vivido ciertas experiencias y que comparten con el resto en redes sociales, blogs, etc.
Me refiero a todas esas vivencias que tienen que "soportar" cuando van con su hijo/a adoptado de la mano y es evidente que no es hijo natural por el color de su piel. Algunas de ellas son graciosas y la mayoría son impertinentes y con muy poco tacto.
Pero nosotros, por desgracia, aún no podemos ofrecer nuestra experiencia al respecto. De lo que sí podemos hablar es de las diferentes formas de preguntar sobre el proceso que realiza la gente. Son muy variadas y seguro que más de uno al leerlas se sentirá identificado. Todas o la inmensa mayoría de ellas tienen un denominador común y ese es que a todos les cuesta pronunciar la palabra "adopción" o cualquiera de su familia.
SITUACIÓN 1
Estamos un grupo de gente, todos conocidos y conocedores de que estamos en proceso de adopción, y la persona interesada sobre nuestro proceso espera a encontrarnos solos para preguntar:
- ¿Cómo va "lo vuestro"?
SITUACIÓN 2
De una forma muy sutil y no queriendo preguntar directamente, te hace el siguiente comentario:
- Hace mucho que no actualizas el blog...
Por supuesto esperando más información sobre en qué momento se halla el proceso.
SITUACIÓN 3
Pregunta muy directa para a continuación crear el debate:
- ¿De lo vuestro nada, no? Parece mentira con lo de niños que hay muriéndose de hambre y que los trámites sean tan lentos. No hay quien lo entienda...
|
Un tema de conversación, diferentes situaciones. |
Son muy variadas las diferentes formas de preguntar pero lo que quiero dejar claro es que se agradece el interés de esas personas sobre cómo continúa nuestro proceso de adopción. A su vez, quiero dejar claro que no es algo secreto ni mucho menos. Si fuera así, no habría creado este blog.
En favor de todas estas personas quiero decir que si la situación fuera al revés, no sé como reaccionaría ni como preguntaría las cosas pero estoy seguro que me podría incluir en alguna de las situaciones anteriores.