CITA

"La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia" Jhon Ruskin

lunes, 29 de abril de 2013

UNO MÁS


Así es, ya somos uno más y ese más no es un cualquiera sino que es el gran Aimar. Nació el 26 de abril y como no podía ser de otra manera parece que ha llegado con un pan debajo del brazo y cuando no esperábamos más asignaciones este mes... Hoy recibimos uno de esos mails que da gusto leer, dos nuevas asignaciones.
Ya estamos un poquito más cerca nosotros y Aimar de poder jugar con su amigo/a etiope con el que seguramente se llevará de maravilla. No tengo ninguna duda de ello porque tiene unos padres maravillosos que le van a educar y le van a enseñar unos valores tal y como son ellos, dos bellísimas personas  con un corazón impresionante. Es por ello que la alegría de ellos es también por supuesto nuestra.
Hacía mucho que no me pasaba esto pero tengo que reconocer que me he emocionado escribiendo este artículo. Por supuesto que es de alegría porque la llegada de Aimar es lo mejor que les puede pasar primero a sus aitas y a nosotros por la parte que nos toca. Así que no queda nada más que decirte:

ONGI ETORRI AIMAR!!

viernes, 5 de abril de 2013

NUEVO GRUPO

A petición de Izaskun y algunas otras personas de Facebook, se ha creado un grupo en dicha red social para todas aquellas familias, padres y madres que estén realizando el proceso de adopción con la ECAI Balbalika. Éste es nuestro caso y como nos ha parecido una buena idea pues así se ha creado.

El grupo es cerrado para así poder hacer un poco el filtro y que no entre cualquier otra persona que no pertenezca a dicha ECAI. No es por nada en concreto, sino para poder llevar un pequeño control y debatir entre todos sobre las nuevas asignaciones (esperemos que sean muchas) y otros temas relacionados con la misma.

Así que si estás leyendo y es vuestro caso, os invito a que accedáis al grupo de Facebook:



martes, 2 de abril de 2013

REACCIONES DIFERENTES

Ha sido mucho lo que hemos leído hasta ahora sobre la adopción y todo lo que le rodea. Creo que nos queda aún mucho más por leer y aprender, pero hay mucha información que no está en los libros, sino que está en la gente que ya ha vivido ciertas experiencias y que comparten con el resto en redes sociales, blogs, etc. 
Me refiero a todas esas vivencias que tienen que "soportar" cuando van con su hijo/a adoptado de la mano y es evidente que no es hijo natural por el color de su piel. Algunas de ellas son graciosas y la mayoría son impertinentes y con muy poco tacto.
Pero nosotros, por desgracia, aún no podemos ofrecer nuestra experiencia al respecto. De lo que sí podemos hablar es de las diferentes formas de preguntar sobre el proceso que realiza la gente. Son muy variadas y seguro que más de uno al leerlas se sentirá identificado. Todas o la inmensa mayoría de ellas tienen un denominador común y ese es que a todos les cuesta pronunciar la palabra "adopción" o cualquiera de su familia.

SITUACIÓN 1
Estamos un grupo de gente, todos conocidos y conocedores de que estamos en proceso de adopción, y la persona interesada sobre nuestro proceso espera a encontrarnos solos para preguntar: 

- ¿Cómo va "lo vuestro"?

SITUACIÓN 2
De una forma muy sutil y no queriendo preguntar directamente, te hace el siguiente comentario:

- Hace mucho que no actualizas el blog...

Por supuesto esperando más información sobre en qué momento se halla el proceso.

SITUACIÓN 3
Pregunta muy directa para a continuación crear el debate:

- ¿De lo vuestro nada, no? Parece mentira con lo de niños que hay muriéndose de hambre y que los trámites sean tan lentos. No hay quien lo entienda...

Un tema de conversación, diferentes situaciones.

Son muy variadas las diferentes formas de preguntar pero lo que quiero dejar claro es que se agradece el interés de esas personas sobre cómo continúa nuestro proceso de adopción. A su vez, quiero dejar claro que no es algo secreto ni mucho menos. Si fuera así, no habría creado este blog. 
En favor de todas estas personas quiero decir que si la situación fuera al revés, no sé como reaccionaría ni como preguntaría las cosas pero estoy seguro que me podría incluir en alguna de las situaciones anteriores.