CITA

"La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia" Jhon Ruskin

jueves, 27 de diciembre de 2012

¿RESTANDO DÍAS?

27 de diciembre de 2012, o lo que es lo mismo, faltan 5 días incluído éste para que finalice el año. 
A primeros de Julio de este mismo año llegó nuestro expediente a Etiopia y se supone que a partir de ahí empezamos a restar días para poder por fin "disfrutar" de nuestr@ pequeñ@, para cumplir el sueño de por fin ser padres. Pensando en positivo, hemos restado 6 meses a esta larga espera de ...... Un momento, he escrito hemos restado 6 meses pero en realidad quizás no esté utilizando el vocabulario adecuado. 

Consultado con la Real Académia de la Lengua, ésta dice:
  • Restar (del latín restare): disminuir, rebajar, cercenar.
Confirmado, no he utilizado el vocablo correcto. Me explico, en la última reunión que tuvimos con la ECAI, la cual fue muy fructífera y no por el contenido didáctico de la misma, sino más bien por los lazos que vamos haciendo con el resto de familias, nos comentaron que lo que antes podían ser dos años, quizás ahora sean esos dos años más otro medio año. O lo que es lo mismo, que se alargan los plazos, que tenemos que esperar un poquito más, que tenemos tiempo para desesperarnos un poco más. Resumiendo, que parece que es un proceso que se basa en la proposición "a más ganas de tener a tu hij@, plazos más largos de tiempo".
¿Restando días?

En ese momento hay dos opciones, una sería montar en cólera y la otra sería tomárselo con tranquilidad. Si se opta por la primera, primero hay que saber contra quién, que tranquilamente podría ser el resto del mundo. No es muy recomendable porque el mal cuerpo que se puede quedar después de esa "explosión" de ira y de rabia puede durar varios días y creo que no merece la pena. Es mucho más acertada en mi opinión optar por la segunda opción, la cual no es fácil de llevar a cabo pero tu cuerpo y tu mente te lo agradecerá muy y mucho y rezar para que los plazos no sigan aumentando y que ésta sea la última mala noticia en este tedioso y largo proceso.
Ahhh y a pesar de esta noticia, FELIZ NAVIDAD a todos, que se me olvidaba.

8 comentarios:

  1. Chicos!!! Buena decisión el tomárselo así! Sé que cuesta... estamos todos igual. Pero tenemos que hacer ese esfuerzo por nuestr@ peke para que cuando llegue estemos "de pie".
    Un abrazote y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cabeza siempre alta Meri, no van a poder con nosotros por mucho que nos sigan poniendo trabas...
      Lo vamos a conseguir sobre todo con ACTITUD POSITIVA

      Un besito y Feliz Navidad

      Eliminar
  2. Que bien explicado!!!
    No montaremos en colera...pero alguna pataleta de vez en cuando (contra el mundo), si se vale, no? ja,ja,ja.

    Feliz año nuevo chicos. Y a seguir restando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Samaiaui, hay que procurar que las pataletas se conviertan en momentos de humor y risas y todo será muchísimo más llevadero.

      Un besote y Feliz Año para ti y todos los tuyos

      Eliminar
  3. La verdad es que los plazos cada vez se alargan mas... nuestra ecai primero nos dijo año y medio, despues dos años y ahora... no nos dicen nada! Pero ya hace meses que pienso que de dos años nada de nada, mas bien dos y medio! ...y si no se alarga mas...
    Pero como tu dices, vamos a tomarnoslo de otra manera, vamos, al fin y al cabo, a ser felices todo lo que podamos!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente esa es la actitud, ya verás cómo pasa todo mucho más rápido con una sonrisa en la boca.

      Un besote y FELIZ 2013

      Eliminar
  4. Hola chicos, me ha gustado la entrada, yo también pienso que es mucho mejor la espera cuando se toma con tranquilidad y mente positiva, pero es que a veces es imposibleee y con los plazos actuales, ufff, creo que nadie nos quita los 3 añitos de espera. En mi primera adopción lo pasé fatal, angustiada todo el proceso, y os juro que era imposible sacarme el tema de la cabeza. Ahora, esta segunda adopción, la estoy llevando mucho mejor, ahora sí puedo, pero es que mi princesa me llena de risas y alegría cada día.
    De verdad que merece la pena, cuando ya les tienes no te acuerdas de la angustia vivida ni de lo largo del proceso, así que a intentar llevarlo lo mejor posible, nos haremos compañía.
    Feliz año nuevo y que el 2013 nos ayude a cumplir nuestros sueños.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Julieta, me imagino que teniendo a tu pequeña será todo mucho más fácil pero nosotros a pesar de ser primerizos vamos a hacer todo lo posible para llevarlo de la forma más positiva posible.

    FELIZ 2013

    ResponderEliminar