CITA

"La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia" Jhon Ruskin

domingo, 8 de enero de 2012

¿EN QUÉ PUNTO ESTAMOS?

El otro día después de la grandísima acogida que tuvo nuestro humilde blog, y curioseando en otros muchos sobre el mismo tema, me dí cuenta de que en TERNURA ETIOPE habían puesto un artículo con el mismo nombre que el nuestro (Etiopia nos espera). En un principio no entendía nada porque me había cerciorado de que no hubiera ningún otro blog o web con ese nombre, pero cual fue nuestra sorpresa al pinchar sobre él y comprobar que no era más que una gran bienvenida y una divulgación de nuestro espacio. Tengo que reconocer que el detalle me llegó y mucho. Además después de escribirle el mensaje de agradecimiento, se preguntaba Ainhoa (autora de la página) en qué fase estarían esos recién llegados (nosotros) al mundo de los blogs.
Después de muchos trámites, muchas entrevistas, visitas en casa por parte de profesionales, informes psicosociales, etc. nos declararon idóneos, es decir, conseguimos el tan ansiado CI (Certificado de Idoneidad), pero como "las cosas de palacio van despacio", había que esperar a que la diputación se lo comunicara a la ECAI, firma posterior del contrato con la misma y comenzar a reunir toda la documentación necesaria. 
Son numerosos los papeles que nos han pedido, como al resto me imagino, desde informes médicos, papeles de ingresos y declaraciones de la renta en Hacienda, en la propia empresa de cada uno, antecedentes penales y un largo etc. A los que están llevando a cabo el proceso de adopción como nosotros, no les pillará de sorpresa, pero a los que no quizás sí que les sorprenda un poco más todo lo que hay que hacer, y lo que nos falta, para poder llegar al final soñado.
El caso es que nosotros hemos recopilado ya toda la documentación necesaria y, según la ECAI, ésta ya ha sido enviada al Ministerio de Asuntos Exteriores para que la verifiquen y que siga su rumbo, esperemos que sea de forma rápida pero segura porque Etiopia nos espera.

9 comentarios:

  1. jejeje...que cotillones somos...estabamso todos esperando saber en que punto estabais...jejeje...si no entiendo mal, estais esperando a que envien vuestro expediente a ADDis?????? si es así ojala llegue pronto y así podais comenzar a esperar solamente esa ansiada llamada!!!

    Muchos besitos y feliz domingo.
    Ester.

    ResponderEliminar
  2. Viento en popa y a toda vela!!!
    Es que según las comunidades, el proceso funciona un poco diferente.. Nosotros por ejemplo firmamos con la Ecai antes de recopilar todos los papeles (2 o 3 semanas antes)..
    Muchos ánimos! Cada día que pasa, cada día que estamos más cerquita de nuestr@ peque.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Mucho ánimo y que la espera no se os haga muy larga. Besos

    ResponderEliminar
  4. En nada estan vuestros papeles en Addis, ya vereis!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. En la ECAI nos dijeron que una vez que comprueben toda la documentación en el Ministerio de Asuntos Exteriores, luego la tienen que mandar a Paris, a la embajada de Etiopia para que traduzcan todo al amárico y posteriormente se mandaba a Addis... Demasiado tiempo aún lamentablemente.

    ResponderEliminar
  6. Ey! Que entrada tan chula. Gracias por citarme pero en realidad sólo fue una tontería para que el resto os conociera.
    Y que bien enterarnos del paso en el que estáis. Un poco más adelantados que nosotros. Nosotros estamos pendientes de que el Gobierno de Aragón mande los papeles a la ECAI para firmar.
    Tenemos que tener paciencia, la recompensa merece la pena.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. HOla pareja, encantados, vereis que este viaje esta lleno de altibajos pero todos y cada uno de ellos merecen la pena vivirlos....bienvenidos y nosotros encantados de ampliar la familia bloggera
    un besazo desde la isla

    ResponderEliminar
  8. Hola pareja, bienvenidos a la familia bloguera!!! Encantada de acompañaros en vuestro proyecto.
    Estamos en contacto
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Cada día que pasa estáis más cerca de vuestro de hij@. Mucho ánimo!!!! Besitos

    ResponderEliminar