CITA

"La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia" Jhon Ruskin

sábado, 5 de abril de 2014

LAS ADOPCIONES INTERNACIONALES SE HUNDEN

Éste era el titular que recogía el Diario Vasco el 22 de febrero del presente año. En realidad no aporta nada que no supiéramos ya pero lo argumentan con datos de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
El director foral de Infancia y Juventud indica que los principales factores que explican este descenso de solicitudes de adopción son los requisitos de los países por un lado y la crisis por otro. Los datos son escandalosos y es que en 2005 en toda Gipuzkoa se tramitaron 212 solicitudes y en 2013 fueron tan solo 22 las que se registraron.
Desde 1995 hasta 2012 en Gipuzkoa se han llevado a cabo 1.315 adopciones. Los países de procedencia con indices más altos son China, 359,  Rusia con 226, Ucrania 139 y en cuarto lugar Etiopía con 64. Luego ya les seguirían países como Bulgaria, Honduras, India o Bolivia.


En la gráfica se muestra el desplome que se ha llevado a cabo en las adopciones realizadas en el territorio de Gipuzkoa desde 2005 hasta el año 2013. Sin duda que son unos datos que no aportan mucho optimismo de cara al futuro.

1 comentario:

  1. Bueno, dice lo que ya sabemos los que andamos informados del tema adopciones. Los países ponen cada vez más requisitos, alargan los procesos y aunque no sea por motivos económico, muchas parejas tiran la toalla por no soportar tantos años de espera.
    Ánimo y mucha suerte a los que siguen a por todas!!!!!

    ResponderEliminar