Ayer nos tocó acudir a una nueva charla de nuestra Ecai Balbalika y quizás era la más esperada, al menos por nuestra parte. Ésta consistía en la visita de una familia que había adoptado en Etiopia y que ya lleva un año disfrutando de su pequeña.
Pero como todo no puede ser positivo, si no sería demasiado bonito y demasiado fácil y no es el caso, la primera noticia y antes de que llegara esta familia, llegó por parte de personal de la Ecai.
Era en referencia a las últimas 6 asignaciones que nos habían comunicado y que finalmente han sido 5 ya que al parecer la familia que tenía asignada a los dos hermanos de 5 y 9 años, ha rechazado esta asignación y esos niños se marcharán a otro país. Yo sinceramente no entiendo cómo funciona esto y dudo que pueda contestar a vuestras posibles dudas y preguntas al respecto. Resumiendo, estamos todos 5 pasitos más cerca pero uno menos de lo que inicialmente habíamos pensado.
Tras esta noticia, esta pareja acompañada de su preciosa hija, nos contó un poco la experiencia que ellos vivieron en Etiopia y creo que lo más importante y la idea con la que debemos quedarnos es que disfrutemos al 100% del viaje y que no nos agobiemos en ningún momento. Nos contaron cómo fue su primer encuentro con su hija que dista mucho de esa idea maravillosa que tienen algunas personas en su cabeza y que es que al ver a sus padres se va a tirar literalmente a sus brazos. Fue una charla muy productiva y desde aquí, aunque me imagino que no lo leerán, quiero agradecerles toda la información que nos dieron.
Lo que está claro es que tuvimos una prueba palpable de que, aunque en muchos momentos parece que no es así, todo llega.