CITA

"La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia" Jhon Ruskin

jueves, 30 de octubre de 2014

LA MONTAÑA RUSA QUE SOLO BAJA

No soy muy aficionado a montarme en este tipo de atracciones como puede ser la montaña rusa. Es más si tengo la posibilidad las evito sin ninguna duda como así hacía hasta hace un tiempo. Pero sin darme cuenta nos hemos despertado subidos en una montaña rusa que mientras estábamos esperando en la cola detrás de la gente que teníamos delante, veíamos cómo subía y llegaba a su fin.


El problema es que una vez que nos hemos subido, nos han cambiado el recorrido y esta montaña rusa ya nunca sube, solo baja. No me he vuelto loco, solo os hablo (aunque soy de letras) de estadísticas, de números, de matemáticas que son las que nunca engañan y que a veces nos muestran la realidad tal y como es, sin tapujos, sin comentarios que suavicen esos datos, sin sentimientos, datos puros y en este caso muy duros.
En primer lugar os traigo la estadística de los datos del número de adopciones internacionales llevadas a cabo en España en los últimos años. Son datos del Gobierno de España, no me los he inventado yo. 


A continuación os dejo los datos de las adopciones relacionadas con Etiopía en nuestro país.


Creo que hay poco más que añadir... solo alguna pregunta que me viene a la cabeza ¿cuándo termina este viaje en montaña rusa? Cuando me "vendieron" el ticket para este viaje no me comentaron nada de esto, más bien me contaron que iba a ser un viaje corto, que subía y que era muy complicado que bajara pero la realidad es mucho más dura y esperemos que remonte el vuelo.

Para finalizar quiero dar las gracias al Congreso (concretamente al PP) en nombre de las 33000 familias españolas que estamos esperando una asignación de adopción por las facilidades que nos están dando. 

Eternamente agradecidos, no sé cómo demostraros mi gratitud hacia vuestras decisiones...



martes, 14 de octubre de 2014

CARRERA DE FONDO

No soy runner o al menos no me considero runner porque para empezar, si fuera algo parecido sería corredor, no runner. Estas modas y estos vocablos nuevos... en fin. Pero no creo que alguien que sale a correr 2 o 3 veces (como máximo) a la semana y que no pase de los 8 kms (cada vez, no entre las 3) se pueda considerar runner (corredor). Conclusión: No me considero ni runner ni corredor.

Aunque pensándolo bien y sin saberlo creo que todos los que estamos metidos de lleno en esta aventura somos corredores pero además de largas tiradas. No sabía qué título ponerle a este post. Primeramente había pensado en el título "Marathon" pero sinceramente creo que 42 kms y 195 metros se quedan cortos comparados con esta carrera que estamos corriendo. En todo caso se acercaría más a una de esas locuras que llaman "Ultra Trail" en las que son muchísimos kilómetros y con mucho monte y mucha cuesta y sobre todo mucho sube-baja en el recorrido (rompepiernas) pero tampoco sería exacto porque por desgracia el recorrido últimamente no da respiro y solo mira hacia arriba de una forma brutal, sin ningún tramo ya no de descenso sino que me conformaría con un pequeño llano...



A diferencia de una carrera de este tipo, ésta que estamos corriendo presenta muchas más dificultades. Una de ellas es que no sabemos de cuántos kilómetros consta, no sabemos en qué punto se encuentra la meta o ni siquiera si existe esa línea de llegada. Tampoco sabemos en qué kilómetro nos encontramos ahora mismo o cuántos nos quedan para llegar. Además la organización de la carrera parece como si hubiera desaparecido y no informa en el recorrido cual es el km que estamos atravesando, no pone puestos de avituallamiento para que podamos insuflar aire y reponer fuerzas en algún momento de debilidad. 

A esto no ayuda ver cómo desde que se inició esta larga carrera son varios ya los compañer@s corredores que han abandonado, cada uno con sus razones pero sobre todo con un profundo dolor que les acompañará quién sabe durante cuanto tiempo.

¿Os imagináis los que sois runners (corredores) correr una carrera con todo tipo de obstáculos, con un recorrido que solo tira hacia arriba, sin avituallamientos y sin saber cuándo va a acabar? 
¿En qué se puede pensar o cómo se puede motivar uno en los momentos de flojera, cuando aparece "el hombre del mazo"? 

En esta larguísima carrera estamos embarcados y haciendo kilómetros poco a poco e intentando ver la meta aunque los negros nubarrones acechen a menudo y no nos dejen ver más que nuestra siguiente zancada, nuestra siguiente pisada. 

No sirve de nada mirar hacia atrás, solo vale mirar hacia adelante y "pensar en positivo".