CITA

"La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia" Jhon Ruskin

sábado, 19 de julio de 2014

TENER UN BLOG PARA ESTO

Sé que muchos pensarán tal y como refleja el título de este post... Tener un blog para esto, para no escribir en un montón de tiempo, para dejarlo casi olvidado, para no hacerle caso... Todo el que lo piense, en parte tiene bastante razón pero también me gustaría contaros que últimamente han sido varias las ocasiones que he intentado sentarme delante del ordenador a escribir algo.

El problema es que no es muy agradable escribir sobre temas que me ponen de mala leche (por no utilizar otros términos), me ponen triste, etc. Las últimas noticias no son nada alentadoras desde luego. Desde el anterior post en el que os hablaba de la petición voluntaria de la ECAI de una suma de dinero, todo lo que ha llegado después han sido pocas noticias y ninguna buena diría yo.

Alguna noticia buena que llegaba sobre alguna nueva asignación, ya tampoco producen la alegría como lo hacían antes. Por el lado de las familias asignadas por supuesto que nos alegramos y mucho pero con mucha prudencia porque está tan sumamente complicada la cosa que ya ni siquiera la asignación de tu hijo/a es 100% segura. 

Algunos ya lo habrán leído en nuestro Facebook pero la situación de algunas familias asignadas es la siguiente, y transcribo de la web de la Cadena SER:

Dos familias llevan atrapadas 109 días en Etiopía por problemas en la adopción

Piden ayuda al ministerio de Exteriores para desbloquear la situación
Sonia y Rubén y Silvia y Jerónimo llevan tres meses y medio viviendo una pesadilla. Viviendo en un hotel con los dos menores que les asignaron inicialmente como sus hijos. En el trámite final del proceso, se vieron sorprendidos por la revocación de la adopción. El motivo fue la falsificación en un documento de una firma presuntamente por parte del director del orfanato que está en paradero desconocido. Las dos familias se niegan a regresar a España sin sus hijos y piden la intervención del ministerio de Exteriores.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si hay alguien interesado en leer la noticia completa al respecto, os dejo aquí el ENLACE
Como podéis entender, el panorama es desolador no, lo siguiente. Las ilusiones se esfuman por momentos y es que no hay ningún atisbo de noticias esperanzadoras por ninguna parte. En fin que ponemos un circo y nos crecen los enanos seguro...