CITA

"La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia" Jhon Ruskin

jueves, 28 de febrero de 2013

GOLPE BAJO

Ayer lo hablaba con mi mujer y comentábamos que parece que nos ha mirado un tuerto... Por lo general estamos siendo "aún" bastante positivos y optimistas, pero la ausencia de noticias es algo que nos estaba minando poco a poco. No hay ni un solo mail de asignaciones desde hace mucho tiempo, demasiado. Antes parece que todo iba mucho más deprisa, pero nos tenía que tocar a nosotros que se endurecieran las autoridades etiopes en el tema de las adopciones y todo el proceso que ello conlleva.
Hoy por fin hemos recibido un nuevo mail de la ECAI y casi que hubiera sido mejor no haberlo recibido...

En el mismo dice literalmente: 

"el Cónsul de nuestra embajada en Addis Abeba nos ha manifestado que "como las autoridades etiopes están realizando viajes al exterior, visitando las diferentes agencias de adopción en todo el mundo, se están produciendo retrasos en la obtención de documentos.""

Entonces es cuando yo me pregunto ¿sólo hay una autoridad que pueda hacer esto? ¿todas las autoridades se van a la vez de viaje por todo el mundo? 
Pero no es solo esto, hay más:

"La directora de adopciones del Mowa, que acostumbra a aprobar y firmar los informes, participa en la mayoría de las visitas y ha estado fuera de su puesto de trabajo durante muchas semanas estos últimos meses. El Sr. Cónsul añade que desde finales del 2012 y hasta al menos abril o mayo de este año, está previsto continuar con estos viajes, por lo cual se prevé que hasta estas fechas continuará la lentitud en la tramitación de los expedientes."

Yo la verdad es que ya no sé qué pensar pero ésto no es más que un golpe bajo a todas las familias que estamos "esperando". ¿No podría alguien hacer recapacitar a estas personas y que en su ausencia pongan un sustituto que se encargue de la dichosa (por no utilizar otra palabra) firma?
Ponemos un circo y nos crecen los enanos.

viernes, 1 de febrero de 2013

PROGRAMACIÓN UME ALAIA

Os dejo en este post, la programación de las próximas charlas, jornadas organizadas por Ume Alaia, asociación de familias adoptivas de Gipuzkoa. La anterior charla, primera del año fue la de Cari como presidenta y fundadora de la Asociación Gerard. Os dejo las siguientes por si a alguien le pudiera interesar:

Sábado 23 de febrero
"Las pérdidas en la adopción, cómo expresan los niños el duelo según la edad" (En euskera)

Sábado 9 de marzo
"Cómo responder a las preguntas comprometidas de nuestros hijos adoptados"

Sábado 27 de abril
"La importancia del juego, a cualquier edad, en el desarrollo de nuestros hijos"

Sábado 18 de mayo
"La autoridad en los vínculos afectivos"

Sábado 15 de junio
"Adopción: riesgo, recuperación y resiliencia"

Sábado 21 de septiembre
"La sexualidad en el adolescente adoptado: el camino de integración de los vínculos con los padres adoptivos/biológicos"

Sábado 19 de octubre
"El acompañamiento del mediador durante la búsqueda de orígenes"

           Todas ellas (excepto el día 21 de septiembre) serán de 11:00 a 13:00 horas. La del 21 de septiembre será de 10:00 a 14:00 horas y se impartirán en la sede de Ume Alaia, en el paseo Zarategi 100, edificio Txara 1 de San Sebastian. 
Además durante las charlas se ofrece servicio de ludoteca (previa inscripción)
Si a alguien le interesara, podría indicaros también quienes son las personas que imparten cada una de las charlas.